Testimonios Instrumentos de Tecla

Experiencias de personas a las que hemos podido ayudar desde Músicos y Lesiones.

José Ángel Gómez García, Estudiante de Piano en el conservatorio de Elda (Alicante)

Yo quería resumir en unas líneas mi experiencia durante la recuperación de mi problema tanto a nivel muscular como nervioso. A consecuencia de un año de estudio muy duro, con muchas horas de ensayo sin tener conciencia de la importancia de calentar, tocar relajado, respirar durante la interpretación y estirar después de ensayar, mis brazos acabaron en verano pasado muy fatigados y con una mala recuperación del tejido, lo que provocó un atrapamiento del nervio cubital en los dos brazos.

Después de mucho sufrimiento y angustia por haber pasado por incontables sesiones de fisioterapia en muchísimas clínicas cerca de mi pueblo y diagnósticos muy superficiales y poco especializados en las lesiones de los músicos, tuve la grandísimas suerte de dar con el Dr. Tomás en un foro de piano. Leyendo opiniones de pacientes suyos me anime a pedirle ayuda y acudir a su consulta para ser tratado por él. Y tras largos meses de incertidumbre y estrés por ver peligrar mi futuro como pianista y la salud de mis tendones, en 5 sesiones con el doctor solucionó mi problema por completo. A medida que van pasando las sesiones, uno mismo es capaz de sentir como los brazos se van recuperando y relajando. No sólo me ha curado los tendones y músculos, sino que además he aprendido a tocar relajado (con el alivio que supone para hombros, espalda y cadera) y a prevenir este tipo de lesiones en el futuro. No tengo palabras para agradecer al doctor Tomás todo lo que ha hecho por mí. Si estás leyendo estas opiniones y te encuentras en la misma situación que nosotros, no dudes ni un segundo en pedir ayuda al doctor y pasar por sus manos.

Marina Carro Álvarez, estudiante de piano en el Conservatorio Superior de Coruña

Tengo casi 20 años y voy a empezar 2º de grado superior de piano. Desde que empecé a tocar el instrumento nunca había tenido ningún problema muscular hasta este verano, poco antes de terminar el curso, cuando empezó a dolerme la mano derecha. Después de quedar descontenta al ir al médico y que no le diese mucha importancia decidí buscar una segunda opinión, y así di con Tomás, que consiguió detectar mi problema rápidamente y solucionarlo en tan solo tres sesiones de dos horas. Por suerte, todo esto coincidió en verano y antes de que mi brazo fuese a peor, y no fue necesario que dejase de tocar el piano en ningún momento. No quiero pensar lo que me habría podido pasar si no hubiese ido a su consulta. Le estoy muy agradecida por haberme ayudado, además de por su tiempo y buen trato.